Sobre mí
Me llamo Lucía Carrizo.
Llevo diez años trabajando como psicoterapeuta bajo la convicción de que a veces necesitamos un apoyo externo que nos sirva de espejo y nos permita obtener herramientas que nos ayuden a lidiar con el día a día.
Mi trabajo es acompañar a mis pacientes en sus procesos emocionales, reflexivos y de descubrimiento propio.
Estudié psicología desde la vocación de apoyar recorridos individuales y colectivos de transformación. He dinamizado grupos terapéuticos y he trabajado con diversos colectivos, tales como jóvenes, mujeres y personas mayores. Me he formado en gestión de emergencias y catástrofes, intervención en violencia de género y terapia con perspectiva feminista.
Encontré en el enfoque gestáltico una herramienta terapéutica básica que cimienta el resto de saberes que he ido adquiriendo como eneagrama, trabajo con las figuras parentales o intervención con colectivos LGTBI+.
Vivimos en una sociedad poco respetuosa con los procesos humanos, relacionales y sistémicos. La psicoterapia es un espacio donde poder acoger aquello que esta ocurriéndote, gestionar malestares emocionales, poner coherencia a los pensamiento y creencias que subyacen dicho malestar y afrontar con nuevos recursos y herramientas el devenir de la vida.
Gracias por emprender este proceso y dejarte acompañar.
Tienes tu sitio conmigo.
Empiezas tu camino al bienestar emocional derribando la primera de las barreras. Recuerda, pedir ayuda no es malo.